Omitir la navegación
Nuestro sitio ya no admite la versión del buscador que está utilizando actualmente. Actualice su buscador a la versión más reciente para disfrutar de la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.

Ascensos de clases

Flexibles. Personalizables. Con menos restricciones. ¡Hola, PlusPoints!

A partir de diciembre de 2019, los ascensos de clase Regional Premier y los ascensos de clase Global Premier se convertirán en PlusPoints. Con este beneficio nuevo e innovador, tendrá la flexibilidad de usar los PlusPoints de la forma en que desee. Vuelos nacionales o internacionales, United Premium PlusSM o United Polaris® business class, …lo que desee. Incluso podrá solicitar ascensos de clases de PlusPoints en united.com o en la aplicación móvil.

¿Tiene ascensos de clase Regional Premier o ascensos de clase Global Premier? Tenemos lo que necesita: un ascenso de clase Regional Premier se convertirá en 20 PlusPoints y un ascenso de clase Global Premier se convertirá en 40 PlusPoints.

Aquí tiene algunos aspectos interesantes de este beneficio líder en el sector:

No deduciremos sus PlusPoints antes de haber confirmado un ascenso de clase en su itinerario.

Más información

Ahora, los socios Platinum podrán ascender de clase a United Polaris business class en vuelos internacionales de larga distancia.

Más información

Nuestra nueva opción Saltarse la lista de espera para los socios Premier® 1K, disponible de vez en cuando en determinados vuelos, le permitirá confirmar su ascenso de clase tan pronto como lo solicite, incluso cuando sus ascensos de clases no están disponibles.

Más información

Los socios que alcanzan el estatus Premier 1K recibirán puntos suficientes para ocho ascensos de clases de United Economy® a United Polaris business class, incluidos los 40 PlusPoints ganados con el estatus Platinum. La capacidad de ganar más PlusPoints cuando siguen volando sigue siendo ilimitada.

Más información

Entre los programas de las aerolíneas globales de EE. UU., MileagePlus® ofrece los beneficios de ascensos de clases más amplios para los socios que tienen nuestro nivel de estatus publicado más alto. PlusPoints los mejora aún más.

Use PlusPoints a su manera

Antes, solamente podía usar los ascensos de clase Regional Premier para vuelos de corta distancia elegibles y rutas nacionales, y los ascensos de clase Global Premier estaban disponibles en todos los vuelos, incluidos los vuelos internacionales de larga distancia. Con PlusPoints, tiene a su alcance un mundo de posibilidades.

Vuelos de corta distancia

Ascenso de clase de:Ascenso de clase a:PlusPoints
United Economy®United First® o United Business®20
United EconomyUnited Premium Plus20
United Premium PlusUnited Business10

Los vuelos de corta distancia son vuelos sin United Polaris business. Estos vuelos incluyen los siguientes: los vuelos dentro de EE. UU., lo que incluye Alaska y Hawái y el servicio transcontinental premium; los vuelos entre EE. UU. y Canadá, Bogotá, Colombia, América Central, el Caribe, México y Quito, Ecuador; los vuelos entre Guam y Honolulu, lo que incluye el servicio entre las islas; y los vuelos dentro de Asia.

Vuelos de corta distancia desde y hacia EE. UU.

Vuelos de larga distancia

Ascenso de clase de:Ascenso de clase a:PlusPoints
Economy reducida*United Polaris business80
United EconomyUnited Polaris business40
United Premium PlusUnited Polaris business30
United EconomyUnited Premium Plus20

Los vuelos de larga distancia son vuelos con United Polaris business. Estos vuelos incluyen los siguientes: los vuelos entre EE. UU. y África, Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, Nueva Zelanda, América del Sur y Tahití.

Vuelos de larga distancia desde y hacia EE. UU.

También incluimos la oportunidad de ascender a la clase United Polaris business desde la tarifa Economy reducida*, que anteriormente estaba restringida. Los boletos de Economy básica siguen sin cumplir los requisitos para los ascensos de clases.

Es posible que tenga solicitados ascensos de clases con precios diferentes dentro del mismo itinerario de vuelo de viaje sencillo, por ejemplo, un vuelo de Chicago O’Hare a Nueva York/Newark (20 puntos) y luego otro vuelo de Nueva York/Newark a Londres (40 puntos). El costo de la solicitud de ascensos de clases para ese itinerario de viaje sencillo será igual al ascenso de clase PlusPoints de mayor precio en la solicitud. Más información

* Las clases de la tarifa Economy reducida son S, T, L, K y G

PlusPoints según el nivel de estatus

En el caso de los socios Premier Platinum o Premier 1K, PlusPoints ofrece una mayor flexibilidad de la que tenían antes.

Los socios Platinum recibirán 40 PlusPoints que podrán utilizar para diversos ascensos de clases, incluidos ascensos de clases a United Premium Plus o United Polaris business class en vuelos de larga distancia internacionales, que anteriormente no eran parte de los beneficios de ascenso de clase para el estatus Platinum.

Nivel de estatusActualNuevo
PlatinumDos ascensos de clase Regional Premier*40 PlusPoints*
* Se aplica únicamente a los socios que reúnen todos los requisitos de calificación para el estatus Platinum

Aquí le mostramos algunos ejemplos de cómo puede usar 40 PlusPoints:

40 PlusPoints+ (gráfico)

Los socios 1K recibirán 280 PlusPoints. En el caso de los socios que ya hayan alcanzado el estatus Platinum y recibido 40 PlusPoints, el total es de 320. Entre los programas de las aerolíneas globales de EE. UU., MileagePlus ofrece los beneficios de ascensos de clases más amplios para los socios que tienen nuestro nivel de estatus publicado más alto, y PlusPoints los mejora aún más.

Nivel de estatusActualNuevo
PlatinumDos ascensos de clase Regional Premier40 PlusPoints
1KDos ascensos de clase Regional Premier y seis ascensos de clase Global Premier*280 PlusPoints (más los 40 que ya había ganado con el estatus Platinum)
1K con ascensos de clases adicionalesUn ascenso de clase Global Premier por cada 25 000 PQM o 30 PQS40 PlusPoints adicionales por cada 25 000 PQM o 30 PQS
* Se aplica únicamente a los socios que reúnen todos los requisitos de calificación para el estatus 1K

Ganar PlusPoints incrementales en 2020

Una vez alcanzados los 18 000 PQP y los 54 PQF necesarios para lograr el estatus 1K, los socios 1K recibirán 20 PlusPoints adicionales por cada 3000 PQP que ganen. Los socios que alcancen el objetivo más alto de 24 000 PQP para el estatus 1K recibirán 40 PlusPoints adicionales una vez logren el estatus 1K al haber ganado 6000 PQP por encima del requisito más bajo de 18 000 PQP.

Hay muchas formas en que los socios que hayan alcanzado el estatus 1K pueden usar 320 PlusPoints:

320 PlusPoints+ (gráfico)
Los socios 3 Million Miler que no reúnan los requisitos para recibir el estatus 1K dentro del año del programa recibirán 280 PlusPoints.

Saltarse la lista de espera

De vez en vez, nuestros socios 1K podrán usar PlusPoints adicionales para recibir un ascenso de clase confirmado cuando viajen en determinados vuelos de larga distancia internacionales.

Cuando la opción Saltarse la lista de espera esté disponible, podrá solicitar un ascenso de clase en nuestra lista de espera estándar con menos PlusPoints o utilizar PlusPoints adicionales para saltarse la lista de espera y confirmar su ascenso de clase de forma inmediata, incluso si el inventario de los ascensos de clases está cerrado.

La disponibilidad de la opción Saltarse la lista de espera en los vuelos internacionales de larga distancia variará. Para reunir las condiciones, debe viajar con una tarifa elegible* y solicitar el ascenso de clase con un mínimo de 30 días de anticipación a la fecha de partida. Consulte los términos y condiciones adicionales

* Las clases de tarifa elegibles incluyen O, A, y R (desde United Premium Plus a United Polaris business); las clases de tarifa Y, B, M, E, U, H, Q, V, W (desde Economy a United Polaris business); las clases de tarifa Y, B, M, E, U, H, Q, V, W, S, T, L, K, (desde Economy a United Premium Plus).

Los detalles

Los PlusPoints pueden usarse para cualquier tipo de combinación de vuelos en todo su viaje. Eso significa que si tiene un itinerario con varios segmentos de vuelos, puede solicitar ascensos de clases para segmentos de vuelo individuales o para el viaje completo.

Cuando se inicie PlusPoints, puede hacer las solicitudes de ascensos de clases de PlusPoints en el momento de la reserva mediante la Búsqueda avanzada en united.com. También puede ver las reservas existentes y seleccionar “Ascenso de clase” en united.com o desde la aplicación móvil.

En el momento de la reserva, sus PlusPoints estarán etiquetados como “disponibles”, “solicitados” o “deducidos”.

  • Disponibles: PlusPoints que pueden utilizarse para ascensos de clases futuros.
  • Solicitados: PlusPoints que han sido utilizados para solicitar ascensos de clases que estaban en lista de espera (que no están retenidos de su saldo disponible).
  • Deducidos: PlusPoints que han sido utilizados para ascensos de clases confirmados.

Solamente se le cobrará por el ascenso de clase de mayor precio que reciba. Es por eso que su viaje puede incluir un ascenso de clase de corta distancia por 20 puntos y un ascenso de clase de larga distancia por 40 puntos, y el total del precio de solicitud de PlusPoints sería de 40 puntos, el costo del ascenso de clase de mayor precio en la solicitud. Esta situación es así incluso si tiene más de un vuelo de corta distancia en el itinerario, un beneficio increíble si no vive en una de nuestras ciudades con Hub y generalmente hace conexiones para vuelos internacionales.

Los códigos de tres letras de los aeropuertos representan los siguientes aeropuertos (de izquierda a derecha): ORD (Chicago O’hare), EWR (Nueva York/Newark), LHR (Londres Heathrow)

El precio de su solicitud de ascenso de clase es igual al ascenso de clase de mayor precio en la solicitud. No se deducirán sus PlusPoints antes de que haya realizado el ascenso de clase en un segmento de vuelo como mínimo dentro de su solicitud. En ese momento, haremos la deducción de la cantidad total de puntos. Con los PlusPoints todavía en su cuenta hasta el momento en que confirmemos uno de sus ascensos de clases, podrá hacer más solicitudes de ascenso de clase en la lista de espera en otros viajes, y mejorar sus posibilidades de recibir un ascenso de clase.

No haremos la deducción antes del ascenso (gráfico)
Los códigos de tres letras de los aeropuertos representan los siguientes aeropuertos (de izquierda a derecha): ORD (Chicago O’hare), EWR (Nueva York/Newark), LHR (Londres Heathrow)

¿Qué ocurre si solamente se hace el ascenso de clase de una parte de su itinerario?

Si no recibe el ascenso de clase de mayor precio en la solicitud, le acreditaremos la diferencia cuando llegue a su destino. Por ejemplo, podría solicitar un ascenso de clase de Chicago O’Hare a Londres Heathrow, con una escala en Nueva York/Newark. Si asciende de clase en la parte de corta distancia de su itinerario, deduciremos la cantidad total de PlusPoints, dado que seguiremos intentando hacer el ascenso de clase de su vuelo de larga distancia a Londres Heathrow. Si no recibe el ascenso de clase en su vuelo de larga distancia a Londres, la diferencia se le acreditará en su cuenta cuando llegue.

Los códigos de tres letras de los aeropuertos representan los siguientes aeropuertos (de izquierda a derecha): ORD (Chicago O’hare), EWR (Nueva York/Newark), LHR (Londres Heathrow)

Aquí le mostramos cómo se convertirán sus PlusPoints:

AhoraA partir del 4 de diciembre de 2019
Un ascenso de clase Regional Premier20 PlusPoints
Un ascenso de clase Global Premier40 PlusPoints

Si ya tiene solicitudes de ascensos de clases o piensa hacer solicitudes antes de que hagamos la conversión de los ascensos de clase Regional Premier y los ascensos de clase Global Premier a PlusPoints el 4 de diciembre, aquí le ofrecemos información útil:

  • Todas las solicitudes permanecerán con los precios de PlusPoints según el gráfico a continuación, y ninguna solicitud tendrá un precio superior al que tenía en nuestro anterior programa de ascensos de clases. Algunas pueden ser menos costosas.
  • Si hizo una solicitud que no tiene segmentos del vuelo con ascensos de clases confirmados, la solicitud se mantendrá, pero sus PlusPoints se le devolverán al saldo disponible hasta que podamos confirmar un ascenso de clase.
  • Si realizó una solicitud de ascenso de clase Global Premier que tendría un precio menor a 40 PlusPoints, tal como un vuelo nacional o de corta distancia, recibirá un crédito por la diferencia de inmediato.
  • Si no recibe el ascenso de clase PlusPoints que tiene el precio más alto, recibirá un crédito por la diferencia de PlusPoints después de que haya llegado a su destino, incluso si realizó la solicitud de un ascenso de clase Regional Premier o de un ascenso de clase Global Premier antes de la conversión a PlusPoints.
Para conocer los términos y condiciones completos de PlusPoints, visite united.com/upgrades

Preguntas frecuentes

Nuestro programa de beneficios de ascensos de clases de United está en evolución a fin de ofrecer a nuestros socios más valiosos mayores oportunidades de usar sus beneficios de ascenso de clases en una variedad más amplia de formas. En la actualidad, la totalidad de un ascenso de clase Global Premier se utiliza si el socio asciende la clase desde Economy a United Premium Plus, o de Economy a United Polaris business, aunque el valor de estos dos ascensos de clases no es el mismo. Si un socio realiza una solicitud de ascenso de clase Global Premier para un vuelo nacional o de corta distancia, entonces se considera que dicho ascenso de clase se utilizó si se entrega un ascenso de clase. Con PlusPoints, ahora los socios pueden gastar menos puntos en un ascenso de clase de Economy a United Premium Plus que en un ascenso de clase de Economy a United Polaris business, y el precio también será menor para las solicitudes de corta distancia que para las solicitudes de larga distancia.

Ahora puede solicitar la cantidad de ascensos de clases que desee, siempre y cuando el precio de cada uno esté dentro de la cantidad total de PlusPoints en su saldo disponible. No deduciremos sus PlusPoints antes de haber hecho efectivo, como mínimo, uno de los ascensos de clases en su solicitud.

  • No deduciremos sus PlusPoints antes de haber confirmado un ascenso de clase en su itinerario.
  • Ahora, los socios Platinum podrán ascender de clase a United Polaris business y United Premium Plus en vuelos internacionales de larga distancia. Nuestra nueva opción Saltarse la lista de espera para los socios Premier 1K está disponible de vez en cuando en determinadas rutas internacionales de larga distancia y le permitirá confirmar su ascenso de clase tan pronto como lo solicite, incluso cuando el inventario de ascensos de clases no está disponible.
  • Entre los programas de las aerolíneas globales de EE. UU., MileagePlus® ofrece los beneficios de ascensos de clases más amplios para los socios que tienen nuestro nivel de estatus publicado más alto.

El 4 de diciembre, convertiremos todos los ascensos de clase Global Premier y los ascensos de clases Regional Premier en PlusPoints. Todas las solicitudes de ascensos de clases que ya se han hecho para vuelos a partir del 4 de diciembre también se convertirán.

  • Su solicitud de ascenso de clase Global Premier podría tener un precio menor con PlusPoints. Por ejemplo, usted hizo una solicitud de ascenso de clase Global Premier para un vuelo nacional. Su ascenso de clase Global Premier tiene un valor de 40 PlusPoints, pero solamente utilizará 20 puntos dado que el precio del vuelo de corta distancia es menor1.
  • Si hizo una solicitud para un vuelo que parte después del 4 de diciembre de 2019 y no tenía segmentos del vuelo con ascensos de clases confirmados, la solicitud se mantendrá, pero recibirá de inmediato un reembolso de PlusPoints igual al valor del ascenso de clase Regional Premier o el ascenso de clase Global Premier que utilizó para la solicitud. Los PlusPoints se deducen solamente después de haber confirmado un ascenso de clase.
  • Si no recibe el ascenso de clase PlusPoints que tiene el precio más alto, recibirá un reembolso por la diferencia de PlusPoints después de que haya llegado a su destino, incluso si realizó la solicitud de un ascenso de clase Regional Premier o de un ascenso de clase Global Premier antes de la conversión a PlusPoints.
1 No podemos extender el precio de los PlusPoints a las salidas que se realicen antes del 4 de diciembre de 2019

Los socios elegibles con ascensos de clase Global Premier y ascensos de clase Regional Premier verán sus PlusPoints en sus cuentas MileagePlus a partir del 4 de diciembre de 2019. Los socios seguirán viendo PlusPoints depositados en su cuenta cuando alcancen el estatus Platinum y 1K, tal como los ascensos de clase Regional Premier y los ascensos de clase Global Premier lo están ahora.

  • Todas las solicitudes existentes que utilicen ascensos de clase Regional Premier y ascensos de clase Global Premier para vuelos después del 4 de diciembre de 2019 serán convertidas a PlusPoints.

Se pueden solicitar los ascensos de clases con PlusPoints en:

  • united.com
  • La aplicación móvil de United Airlines
    Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.
    Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc.

Deduciremos el precio total de la solicitud siempre que hagamos efectivo el primer ascenso de clase en su solicitud, que podría ser para cualquiera de los segmentos de vuelo incluidos. Esto nos permite seguir intentando otorgar los ascensos de clases restantes para su solicitud.

  • Por ejemplo, su solicitud de ascenso de clase PlusPoints incluye dos segmentos de vuelo, de Chicago a Nueva York/Newark por 20 PlusPoints y de Nueva York/Newark a Londres por 40 PlusPoints.
  • El precio de su solicitud de ascenso de clase es igual al ascenso de clase de mayor precio en la solicitud (40 PlusPoints).

Incluso si un ascenso de clase con un precio menor (de Chicago a Nueva York/Newark por 20 PlusPoints) se confirmó primero, igual deduciríamos el precio total de la solicitud de 40 PlusPoints. Esta cantidad se deduciría del saldo disponible del socio de PlusPoints mientras intentamos otorgar el ascenso de clase restante, de Nueva York/Newark a Londres.
Los PlusPoints no se deducen nunca antes de que se autorice el ascenso de clase para el primer vuelo en su itinerario. Con los PlusPoints todavía en su cuenta, podrá hacer más solicitudes de ascenso de clase en la lista de espera y mejorar sus posibilidades de recibir un ascenso de clase.

Solamente se le cobrará por la solicitud de ascenso de clase de mayor precio. De esta manera, si su viaje incluye vuelos de corta distancia (20 puntos) y de larga distancia (40 puntos), el costo total será de 40 puntos. Esta situación es así incluso si tiene más de un vuelo de corta distancia en el itinerario, un beneficio increíble si no vive en una de nuestras ciudades con Hub y generalmente hace dos conexiones para vuelos internacionales. Si en última instancia no recibe el ascenso de clase con el precio PlusPoints más alto que solicitó, recibirá un reembolso parcial en el momento de llegada a su destino.

Si no recibe el ascenso de clase PlusPoints de mayor precio que solicitó, pero deducimos los PlusPoints porque recibió como mínimo un ascenso de clase, entonces recibirá un crédito de PlusPoints cuando llegue a destino. El crédito será igual a la diferencia entre el precio solicitado de PlusPoints y el ascenso de clase de PlusPoints de mayor precio que recibió.

  • Por ejemplo, su solicitud de ascenso de clase PlusPoints incluye dos segmentos de vuelo, de Chicago a Nueva York/Newark (20 PlusPoints) y de Nueva York/Newark a Londres (40 PlusPoints).
  • Es posible que haya recibido un ascenso de clase solamente en el segmento de Chicago a Nueva York/Newark (20 PlusPoints).
  • Si nunca recibe un ascenso de clase en el segmento de Nueva York/Newark a Londres, con un valor de 40 PlusPoints, recibirá un crédito de 20 PlusPoints en el momento de la llegada al destino final.
  • El crédito de 20 PlusPoints en su saldo disponible es la diferencia entre el precio de la solicitud (40 PlusPoints) y el ascenso de clase de PlusPoints de mayor precio recibido (20 PlusPoints).

No podrá cancelar las solicitudes de PlusPoints que han recibido ascensos de clases.

PlusPoints nos permite ofrecerle nuevas opciones de ascensos de clases. Ahora puede usar más PlusPoints para solicitar ascensos de clases United Polaris business desde tarifas Economy reducidas (clases de tarifas S, T, L y K). Con los ascensos de clases Global Premier, la solicitud de un ascenso de clase desde una clase de tarifa Economy reducida a United Polaris business estaba restringida.

Puede usar PlusPoints adicionales para hacer una solicitud nueva de ascenso de clase para segmentos de vuelo que no estaban incluidos en la solicitud inicial, pero no puede agregar segmentos a una solicitud de ascensos de clases que ya se ha otorgado. Las solicitudes que no han recibido un ascenso de clase pueden cancelarse.

  • Por ejemplo, su itinerario podría incluir dos segmentos de vuelo para llegar a su destino final: de Chicago a Nueva York/Newark y de Nueva York/Newark a Londres.
  • Podría hacer una solicitud solamente para el segmento de Nueva York/Newark a Londres. La solicitud puede cancelarse siempre y cuando no haya recibido un ascenso de clase.
  • Si, después de haber recibido un ascenso de clase de Nueva York/Newark a Londres, desea agregar también el segmento de Chicago a Nueva York/Newark, deberá hacerse una nueva solicitud de PlusPoints y le costará PlusPoints adicionales.

El precio total de su solicitud (igual al ascenso de clase PlusPoints de mayor precio dentro de su solicitud) se deduce a fin de garantizar que pueda recibir el ascenso de clase de mayor precio según esté disponible. Si no recibe el ascenso de clase de mayor precio presente en su solicitud, recibirá un crédito en su cuenta cuando llegue a su destino. Este crédito será la diferencia entre el precio de la solicitud y el precio de los ascensos de clases que recibió en realidad. Los ascensos de clases con la opción Saltarse la lista de espera no pueden reembolsarse ni acreditarse parcialmente en su cuenta dado que están confirmados en el momento de la solicitud.

Podrá solicitar tantos ascensos de clases como pueda con los PlusPoints que tiene en su saldo disponible.

  • Por ejemplo, si tiene 20 PlusPoints en su saldo disponible, no podrá solicitar un ascenso de clase por 40 PlusPoints.
  • Sin embargo, puede colocar en lista de espera tantos ascensos de clases por 20 PlusPoints como desee.
  • Solamente se deducirán PlusPoints de su cuenta después de que se confirme el ascenso de clase.

No podrá desactivar la capacidad de solicitar más ascensos de clases de los PlusPoints que posee. Sin embargo, se le informará si no posee suficientes PlusPoints para cubrir todos los ascensos de clases solicitados. De esta manera, puede eliminar solicitudes para asegurarse de que no lo salten en la lista de espera para determinadas solicitudes. No pueden priorizarse los ascensos de clases solicitados y se los confirmará y deducirá cuando hay disponible espacio para ascenso de clase en cualquier segmento de vuelo dentro de la solicitud.

De vez en vez, nuestros socios 1K podrán usar PlusPoints adicionales para recibir un ascenso de clase confirmado en determinados vuelos de larga distancia internacionales.

Cuando la opción Saltarse la lista de espera esté disponible, podrá solicitar un ascenso de clase en nuestra lista de espera estándar con menos PlusPoints o utilizar PlusPoints adicionales para saltarse la lista de espera y confirmar su ascenso de clase de forma inmediata, incluso si el inventario de los ascensos de clases está cerrado. La opción Saltarse la lista de espera permite que los pasajeros confirmen un ascenso de clase en casos en los que de otra manera los ascensos de clases solamente estarían en lista de espera, por eso hay restricciones importantes que deben recordarse antes de solicitar el ascenso de clase. Estas solicitudes deben hacerse como mínimo 30 días antes de la fecha de salida y no se pueden cambiar ni reembolsar. Los ascensos de clases en la opción Saltarse la lista de espera no son transferibles a otros vuelos, y si bien los acompañantes pueden estar patrocinados con un ascenso de clase con opción Saltarse la lista de espera, el titular de la cuenta PlusPoints debe viajar siempre. Si tiene un ascenso de clase con la opción Saltarse la lista de espera y desea cambiar su itinerario o sus vuelos, una nueva solicitud de ascensos de clases exigirá PlusPoints adicionales.

La opción Saltarse la lista de espera solamente estará disponible de vez en vez en determinados vuelos de larga distancia internacionales. La disponibilidad para la opción Saltarse la lista de espera varía según diversos factores, pero debe ser un socio 1K con PlusPoints suficientes y hacer su solicitud con un mínimo de 30 días antes de la fecha de partida.

Una vez que solicita un ascenso de clase con la opción Saltarse la lista de espera en un itinerario, ese ascenso de clase se confirma de inmediato y no puede cancelarse ni trasladarse a otro vuelo. Si cambia de vuelos, no recibirá un reembolso de los PlusPoints para el ascenso de clase con la opción Saltarse la lista de espera.

  • Por ejemplo, podría hacer una solicitud de Saltarse la lista de espera para un itinerario, y luego decidir que le gustaría cambiar vuelos.
  • Su ascenso de clase con la opción Saltarse la lista de espera confirmado no se trasladará a su nuevo vuelo.
  • Si desea realizar una solicitud para un ascenso de clase en su nuevo vuelo, necesitará PlusPoints adicionales según el precio de PlusPoints de lo que se solicita.

No, sus ascensos de clases no afectan su calificación para el estatus Premier. Sin embargo, alcanzar el estatus Premier sí afecta sus PlusPoints. Al alcanzar el estatus Platinum, recibirá 40 PlusPoints. Al alcanzar el estatus 1K, recibirá 280 PlusPoints adicionales. Después de alcanzar el estatus 1K, puede seguir volando para ganar PlusPoints acumulativos.

PlusPoints puede usarse en United, United Express y determinados socios de United: All Nippon Airways (ANA), Lufthansa y Copa. Todos los ascensos de clases en los vuelos de aerolíneas asociadas costarán 40 PlusPoints, y sus PlusPoints para vuelos en aerolíneas asociadas se deducirán en el momento de la solicitud.

No, los ascensos de clase de cortesía para Premier no cambian, por lo que los socios con estatus Premier seguirán recibiendo ascensos de clases gratis cuando estén disponibles, como agradecimiento por su lealtad.

Solamente se deducen PlusPoints en el momento de la confirmación. Se seguirán adeudando millas y copago para ascensos de clase de premio de MileagePlus cuando se realice una solicitud de ascensos de clases.

Los ascensos de clase de premio de MileagePlus seguirán funcionando como lo hacen ahora.

Los socios Platinum nunca han tenido la oportunidad de usar sus beneficios Premier para ascensos de clases en vuelos de larga distancia internacionales. Con PlusPoints, les ofrecemos a los socios Platinum la opción de usar sus PlusPoints como deseen, lo que incluye ascender de clase a United Premium Plus o United Polaris business en vuelos de larga distancia internacionales.

Sí. Con PlusPoints, hemos sumado la posibilidad de que los usuarios seleccionen en qué segmentos desean usar los PlusPoints. Si no desea usarlos en un ascenso de clase nacional o no quiere que sus PlusPoints se deduzcan antes de la confirmación de su ascenso de clase para el segmento de larga distancia, tiene que solicitar el ascenso de clase solo para el segmento de larga distancia. Recuerde: no es posible agregar segmentos a una solicitud de ascensos de clases una vez hecha. Las solicitudes de ascensos de clases adicionales exigirán PlusPoints adicionales.

La opción Saltarse la lista de espera es un producto nuevo que le permite confirmar un asiento premium cuando el inventario de ascensos de clases está cerrado. Este beneficio es exclusivo para los socios con el estatus 1K, motivo por el que esos socios deben estar volando para usar el beneficio. Todos los demás ascensos de clases PlusPoints permiten que el socio Premier patrocine a otro viajero sin estar en la reservación.

Dado que la opción Saltarse la lista de espera le permite reservar un asiento premium cuando, en otras circunstancias, los ascensos de clases no estarían disponibles, un ascenso de clase con la opción Saltarse la lista de espera no puede reconfirmarse en otros vuelos en el caso de que desee cambiar su itinerario, y no se reembolsarán los PlusPoints si decide renunciar a un ascenso de clase con la opción Saltarse la lista de espera después de solicitarlo. Los pasajeros cuyos planes de viaje cambian de manera involuntaria, por situaciones como operaciones irregulares, cancelaciones y cambios de horarios, son elegibles para recibir un reembolso completo de PlusPoints si no podemos reconfirmar su ascenso de clase.

Con PlusPoints, podemos asignar precios diferentes a las solicitudes de ascensos de clases de acuerdo con el tipo de asiento que adquirió y al que desea ascender de clase. En el caso de los pasajeros que han gastado más dinero en la reserva de un asiento United Premium Plus, ofrecemos un precio de PlusPoints menor para ascender de clase a United Polaris business (30 PlusPoints) que el de las solicitudes de ascensos de clases de Economy a United Polaris business (40 PlusPoints).

Sí. Los socios elegibles para recibir ascensos de clases con su estatus Million Miler recibirán PlusPoints en lugar de ascensos de clases Regional Premier o ascensos de clases Global Premier.

Se pueden solicitar ascensos de clases PlusPoints hasta el momento de hacer el check-in para su vuelo. Anteriormente, solo aceptábamos nuevas solicitudes para la lista de espera para los ascensos de clases Global Premier y los ascensos de clases Regional Premier hasta 24 horas antes de la partida. Se seguirán aceptando listas de espera para los ascensos de clase de premio de MileagePlus hasta 24 horas antes de la partida.

Con la introducción de United Premium Plus en determinados mercados de corta distancia, como los vuelos premium transcontinentales, es posible usar cualquier cantidad de PlusPoints presente en su saldo. Por ejemplo, si tenía 40 PlusPoints y solicitó un ascenso de clase de United Premium Plus a United Polaris business por 30 PlusPoints, le quedarán 10 PlusPoints restantes. Puede solicitar un ascenso de clase de corta distancia, desde United Premium Plus a United Business por ese importe, o puede ganar PlusPoints adicionales, ya sea al alcanzar el estatus 1K o al continuar volando una vez alcanzado el estatus 1K.

Sí, los PlusPoints se vencen, tal como lo hacen los ascensos de clase Regional Premier y los ascensos de clase Global Premier actualmente. Después de ganar PlusPoints con el estatus Platinum o 1K, sus PlusPoints se vencerán al finalizar el año del programa para el que alcanzó su estatus.