Omitir la navegación
Nuestro sitio ya no admite la versión del buscador que está utilizando actualmente. Actualice su buscador a la versión más reciente para disfrutar de la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.

Ascensos de clases

Hemos actualizado nuestro programa en respuesta al COVID-19. En respuesta a los efectos que tiene el coronavirus en los viajes globales, hemos realizado actualizaciones adicionales al programa desde que anunciamos nuestro programa Premier 2020, incluida la extensión del estatus Premier hasta enero de 2022 y la reducción en un 50 % de los límites de calificación para alcanzar el estatus Premier 2021. Conozca nuestra respuesta ante el COVID-19 para informarse más.

Flexibles. Personalizables. Menos restricciones. ¡Hola,  PlusPoints!

PlusPoints son un beneficio nuevo e innovador que le otorga la flexibilidad de ascender de clase de la forma en que lo desee. Vuelos nacionales o internacionales, United Premium PlusSM o United Polaris® business class, …lo que desee. También podrá solicitar ascensos de clases de PlusPoints en united.com o en la aplicación móvil.

Aquí tiene algunos aspectos interesantes de este beneficio líder en el sector:

No deduciremos sus PlusPoints antes de haber confirmado un ascenso de clase en su itinerario.

Conozca más

Los socios Platinum podrán ascender de clase a United Polaris business class en vuelos internacionales de larga distancia.

Conozca más

Nuestra nueva opción Saltarse la lista de espera para los socios Premier® 1K, disponible de vez en vez en determinados vuelos, le permitirá confirmar su ascenso de clase tan pronto como lo solicite, incluso cuando sus ascensos de clases no están disponibles.

Conozca más

Los socios que alcanzan el estatus Premier 1K recibirán puntos suficientes para ocho ascensos de clases de United Economy® a United Polaris business class, incluidos los 40 PlusPoints ganados con el estatus Platinum. La capacidad de ganar más PlusPoints cuando siguen volando sigue siendo ilimitada.

Conozca más

Entre los programas de las aerolíneas internacionales de EE. UU., MileagePlus® ofrece los beneficios de ascensos de clases más amplios para los socios que tienen nuestro nivel de estatus publicado más alto. PlusPoints los mejora aún más.

Más tiempo para usar sus beneficios:

Si tiene PlusPoints que vencen el 1.° de enero de 2021 o posteriormente, tenemos buenas noticias. Extendemos los PlusPoints seis meses más después de su fecha de vencimiento para que tenga más tiempo para usar sus beneficios de ascenso de clase en futuros viajes. Esto incluye todos los PlusPoints ganados con la actividad 2019 y 2020. Esta extensión se hará efectiva antes del 15 de diciembre de 2020.

Use PlusPoints a su manera

Antes, solamente podía usar los ascensos de clase Regional Premier para vuelos de corta distancia elegibles y rutas nacionales, y los ascensos de clase Global Premier estaban disponibles en todos los vuelos, incluidos los vuelos internacionales de larga distancia. Con PlusPoints, tiene a su alcance un mundo de posibilidades.

Vuelos de corta distancia

Ascenso de clase de:Ascenso de clase a:PlusPoints
United Economy®United First® o United Business®20
United EconomyUnited Premium Plus20
United Premium PlusUnited Business10

Los vuelos de corta distancia son vuelos sin United Polaris business. Estos vuelos incluyen los siguientes: los vuelos dentro de EE. UU., lo que incluye Alaska y Hawái y el servicio transcontinental premium; los vuelos entre EE. UU. y Canadá, Bogotá, Colombia, América Central, el Caribe, México y Quito, Ecuador; los vuelos entre Guam y Honolulu, lo que incluye el servicio entre las islas; y los vuelos dentro de Asia.

Vuelos de corta distancia desde y hacia EE. UU.

Vuelos de larga distancia

Ascenso de clase de:Ascenso de clase a:PlusPoints
Economy reducida*United Polaris business80
United EconomyUnited Polaris business40
United Premium PlusUnited Polaris business30
United EconomyUnited Premium Plus20

Los vuelos de larga distancia son vuelos con United Polaris business. Estos vuelos incluyen los siguientes: los vuelos entre EE. UU. y África, Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, Nueva Zelanda, América del Sur y Tahití.

Vuelos de larga distancia desde y hacia EE. UU.

También puede ascender a la clase United Polaris business desde la tarifa Economy reducida*, que anteriormente estaba restringida. Los boletos de Economy básica siguen sin cumplir los requisitos para los ascensos de clases.

Es posible que tenga solicitados ascensos de clases con precios diferentes dentro del mismo itinerario de vuelo de viaje sencillo, por ejemplo, un vuelo de Chicago O’Hare a Nueva York/Newark (20 puntos) y luego otro vuelo de Nueva York/Newark a Londres (40 puntos). El costo de la solicitud de ascensos de clases para ese itinerario de viaje sencillo será igual al ascenso de clase PlusPoints de mayor precio en la solicitud. Conozca más

* Las clases de la tarifa Economy reducida son S, T, L, K y G

PlusPoints según el nivel de estatus

En el caso de los socios Premier Platinum o Premier 1K, PlusPoints ofrece una mayor flexibilidad de la que tenían antes.

Los detalles

Para conocer los términos y condiciones completos de PlusPoints, visite united.com/upgrades

Preguntas frecuentes