Omitir la navegación
Nuestro sitio ya no admite la versión del buscador que está utilizando actualmente. Actualice su buscador a la versión más reciente para disfrutar de la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.

Calificaciones para obtener el estatus Premier

Nuevos requisitos para obtener el estatus Premier para 2020

Elegimos un enfoque diferente sobre la calificación para obtener el estatus Premier® y asegurarnos de que nuestro programa sea valioso para todos los socios Premier, ya sea que viaje cientos de millas por semana, o algunas miles de cientos varias veces por año. Las millas que califican para Premier, los segmentos que califican para Premier y los dólares que califican para Premier van a desaparecer, y ahora ganará crédito que califica para Premier por dos factores: el valor de los boletos que ha comprado y la cantidad de vuelos que ha realizado.

Nuevos requisitos para obtener el estatus Premier para 2020
Un mínimo de cuatro vuelos en United o United Express es siempre un requisito obligatorio para obtener el estatus Premier.

¿Por qué realizamos estos cambios?

La medición de la calificación Premier según los dólares que gasta y la cantidad de vuelos que realiza, permite que se recompense a los pasajeros por igual. Realizamos estos cambios para asegurarnos que nuestros socios más leales reciban el mejor valor de sus beneficios.

También queríamos eliminar determinados factores, como los multiplicadores de clase de tarifa, que dificultaban el seguimiento de su actividad de calificación.

Hoy, ganará PQM y PQS según la clase de tarifa. ¿No está claro? Lo entendemos.

Siga leyendo para conocer todos los detalles de la calificación Premier para 2020.

Información sobre vuelos que califican para Premier y puntos que califican para Premier

Con los vuelos que califican para Premier (PQF), cada vuelo que realiza lo acerca un poco más a su estatus. Y cuando nos referimos a vuelo, hablamos de un despegue y un aterrizaje; ya no habrá más multiplicadores de clase de tarifa y confusas cuentas sobre el segmento.

Los boletos de Basic Economy reunirán los requisitos para ganar puntos que califican para Premier, pero no acumularán PQF. Los boletos de premio tampoco acumulan PQF.

Recibirá un punto que califica para Premier (PQP) por cada dólar que gaste. Como antes, solamente la tarifa base de su vuelo gana PQP. Los impuestos y los cargos no cuentan para los requisitos de gasto.

Si bien los requisitos de gasto para cada nivel aumentan, ahora hay también más formas de ganar PQP y alcanzar el requisito de gasto:

  • Tarifa base + recargo
  • Asientos en Economy Plus® o suscripciones
  • Compras de asientos preferenciales
  • *NUEVOS* copagos de ascenso de clase de premio de MileagePlus
  • *NUEVOS* pagos de ascensos de clases
  • *NUEVOS* vuelos con boletos vendidos y operados por las aerolíneas asociadas de Star AllianceTM

Requisitos de calificación para el nivel de estatus Premier

Aquí le explicamos cómo calificar a cada nivel de estatus Premier a partir del 1 de enero de 2020, para el estatus durante el año del programa 2021.

Estatus Premier PQF + PQP O solamente PQP
Premier Silver 12 PQF y 4000 PQP 5000 PQP
Premier Gold 24 PQF y 8000 PQP 10 000 PQP
Premier Platinum 36 PQF y 12 000 PQP 15 000 PQP
Premier 1K 54 PQF y 18 000 PQP 24 000 PQP

Obtención de PQF y PQP en vuelos de aerolíneas asociadas

Anteriormente, si volaba en una aerolínea asociada de Star AllianceTM y su vuelo no tenía el boleto emitido por United, no podía ganar dólares que califican para Premier. Con el nuevo programa, recibirá crédito por gastos en dichos vuelos en forma de puntos que califican para Premier. Su PQP será igual a las millas de premio* ganadas, divididas entre 5 si vuela en una aerolínea asociada preferida. En el caso de otras aerolíneas asociadas de MileagePlus, será la cantidad de millas de premio ganadas divididas entre 6.

Para las aerolíneas asociadas de Star Alliance así como Air Dolomiti, Azul Brazilian Airlines, Eurowings, Edelweiss, Juneyao Airlines y Olympic Air:

Aerolínea asociada a Star Alliance Total de PQP
PQP de aerolínea asociada preferida Millas de premio divididas entre 5
PQP de aerolínea asociada de MileagePlus Millas de premio divididas entre 6

Por ejemplo, si ganó 360 millas de premio por su vuelo, recibirá 72 PQP si voló con una aerolínea asociada preferida, y 60 PQP si voló con una empresa asociada de MileagePlus.

Ganará PQF también con las aerolíneas asociadas, excepto en aquellos vuelos que realice con tarifas livianas, tarifas básicas y boletos de premio. Conozca más sobre cómo ganar con aerolíneas asociadas.

Si bien ya no eximimos del requisito de gasto para los socios con direcciones internacionales, hemos ampliado la capacidad de ganar crédito por gastos en el caso de estos afiliados, lo que hace que la calificación sea uniforme para todos nuestros socios.

*La cantidad de millas de premio que ganará es igual a las millas de premio de base más sus millas de premio bonificadas de clase de tarifa, si es elegible. Las millas bonificadas Premier que se han ganado no se incluyen en este cálculo y no son elegibles para la acumulación de puntos que califican para Premier.

Para el año del programa 2020, los socios de MileagePlus que además son los titulares principales de la tarjeta Chase de United MileagePlus son elegibles para ganar PQP según el gasto anual que tengan en su tarjeta de crédito.

  • A partir del 1 de enero de 2020, los titulares de la tarjeta de United que son elegibles para una exención de PQD, PQM o Flex PQM (FPQM)2 según el gasto anual de su tarjeta, tendrán maneras de ganar puntos que califican para Premier (PQP) de acuerdo con el gasto anual de la tarjeta3. La capacidad de ganar una exención de PQD, PQM o FPQM con estas tarjetas finalizará el 31 de diciembre de 2019.
  • Ya no ’eximiremos el mínimo de cuatro segmentos a los socios que posean tarjetas Chase de MileagePlus elegibles. Cada socio debe realizar, como mínimo, cuatro vuelos en United o United Express a fin de ser elegible para recibir el estatus Premier. La eliminación de estas exenciones alinea los requisitos de calificación para todos nuestros socios.
  • Las tarjetas UnitedSM Explorer, United ClubSM, UnitedSM Explorer Business Card, United ClubSM Business Card, así como la tarjeta de premio United MileagePlus®, la tarjeta United MileagePlus® y la tarjeta United MileagePlus® para empresas ganan 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos con la tarjeta, hasta un máximo de 1000 PQP en un año natural, que pueden aplicarse hasta el nivel Platinum.
  • La tarjeta United MileagePlus® Select y la tarjeta United MileagePlus® Platinum Class Visa gana 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos con la tarjeta, y hasta 3000 PQP en un año natural, que pueden aplicarse hasta el nivel 1K.
  • La tarjeta UnitedSM Presidential PlusSM y la tarjeta UnitedSM Presidential PlusSM para empresas ganan 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos de tarjeta, hasta 10 000 PQP en un año natural, que pueden aplicarse hasta el nivel 1K.
  • Las tarjetas UnitedSM TravelBank no ganan PQP por gastos hechos con la tarjeta.
  • Visite nuestra página de calificación para el estatus Premier para obtener información sobre los beneficios específicos de la tarjeta.

Flex PQM

El 1 de abril de 2020, los saldos residuales que existan de Flex PQM (FPQM) se convertirán y se podrán utilizar como Flex PQP (FPQP) a partir de ese momento en una relación de 5:1. Por ejemplo, un saldo de 10 000 FPQM se convertiría en 2000 FPQP. Los saldos Flex que se convierten, solamente se aplicarán hasta el nivel Platinum.

Chase no se responsabiliza por el otorgamiento ni por la falta de los beneficios y servicios indicados para el año de programa 2020 de MileagePlus. Los PQP ganados en función de gastos elegibles hechos con la tarjeta de crédito se otorgarán en un plazo de 6 semanas de cumplirse con las calificaciones de gasto.

Preguntas frecuentes

Estamos en proceso de actualizar la calificación Premier mediante el reemplazo de los requisitos de las millas que califican para Premier (PQM), los segmentos que califican para Premier (PQS) y los dólares que califican para Premier (PQD) con los puntos que califican para Premier (PQP y los vuelos que califican para Premier (PQF).
Los puntos que califican para Premier son una métrica nueva con la que contamos para otorgar el estatus Premier para 2021, que se obtiene en función de la actividad de vuelo durante 2020. Por cada dólar que usted gaste en vuelos de United, o en vuelos cuyos boletos han sido emitidos por United (tarifa base más recargos que cobra la aerolínea), usted ganará un PQP. También puede ganar PQP por determinadas compras secundarias, por ejemplo, pago por ascensos de clase, Economy Plus, asientos preferenciales y copagos de ascensos de clase de premio de MileagePlus.
Ahora puede ganar PQP en vuelos con boletos emitidos y operados por las aerolíneas asociadas de Star Alliance y determinadas aerolíneas asociadas de MileagePlus.
Los PQP son semejantes a los PQD en que ambos están basados en gastos y se ganan en una relación de 1:1, pero ahora sumamos más oportunidades para que gane PQP y cumpla con los requisitos de gastos a fin de calificar para el estatus Premier.
Los vuelos que califican para Premier son semejantes a los segmentos que califican para Premier, pero hemos eliminado los multiplicadores de clase de tarifa. Un despegue y un aterrizaje son iguales a 1 PQF.
Si bien los requisitos de gasto aumentan, agregamos más maneras de ganar puntos que califican para Premier. El nuevo programa otorga crédito de gastos por pagos de ascensos de clase, copagos por ascensos de clase de premio de MileagePlus y vuelos con boletos emitidos y operados por nuestras aerolíneas asociadas de Star Alliance. Además, hemos disminuido los requisitos de vuelo para el estatus Premier en relación con los requisitos de los segmentos del programa anterior, y hemos también eliminado el requisito de distancia.

Actualmente, un socio que vuela 15 segmentos gana USD 2700 en PQD, gasta USD 800 en copagos de ascensos de clase de premios de MileagePlus y gana 3000 millas de premio cuando compra boletos a una aerolínea asociada de Star, no calificaría para el estatus Silver. Si la actividad del socio fuera la misma en 2020, calificaría para obtener el estatus Silver para el año del programa 2021: Recibiría el mismo crédito por gastos que reciben actualmente en boletos de United y ganaría crédito por gatos adicionales por los copagos de ascensos de clase de premio de MileagePlus. También ganarían crédito de PQP por los vuelos de Star Alliance cuyos boletos no fueron emitidos ni operados por United, igual a las millas de premio* divididas entre 5 o 6.

*Tenga en cuenta que las millas de premio son las millas de premio de base ganadas más las millas de premio bonificadas de clase de tarifa ganadas, si fueran elegibles. Las millas bonificadas Premier que se han ganado no se incluyen en este cálculo y no son elegibles para la acumulación de puntos que califican para Premier.
Las millas, o la distancia volada, ya no serán un factor en la calificación para obtener el estatus Premier. Sin embargo, nuestro programa Million Miler, que otorga el estatus de por vida a nuestros pasajeros de mayor antigüedad, se mantiene aún en función de las millas recorridas de por vida.
La evolución del programa Premier de MileagePlus ayuda a que sea pertinente para todos los tipos de viajeros. Por este motivo, la distancia ya no se utilizará como parte de la calificación en 2020, y los socios calificarán en función del valor que tengan los boletos que compren y la cantidad de vuelos que realicen. ’Realizamos estos cambios a fin de igualar la manera en que los socios califican para recibir su estatus y para poder ofrecer de mejor forma los beneficios Premier a nuestros socios más leales.
Esperamos que haya un aumento de la población total de socios con estatus Premier en función de estos cambios, ya que deseamos que el programa reconozca a todos nuestros socios leales. El nuevo programa beneficiará a muchos socios quienes están actualmente limitados por los requisitos vigentes, por ejemplo, aquellos que gastan más en vuelos nacionales pero no cumplen con los requisitos de distancia o de segmentos altos. Si bien el estatus Premier será accesible a más socios en general, los requisitos serán mayores para alcanzar el estatus 1K, lo que nos ayudará a preservar el valor de los beneficios que ganan los socios en ese nivel.
Los cambios a estas calificaciones no tienen influencia en sus beneficios Premier. El programa de ascenso de clases PlusPoints, que entrará en vigor el 4 de diciembre de 2019, reemplazará los ascensos de clase Regional Premier y ascensos de clase Global Premier.
Comenzaremos a realizar un seguimiento de su viaje hacia el estatus con puntos que califican para Premier y vuelos que califican para Premier el 1 de enero de 2020, para el estatus en el año del programa 2021. ’Comenzará a ver las nuevas métricas con su primera partida en 2020.
Hay dos maneras posibles de obtener el estatus Premier en el nuevo programa. Puede calificar para el estatus mediante una combinación de PQP y de PQF, o alcanzar un objetivo de PQP más alto.
No, no cambiamos la manera en que gana las millas de premio.
Si su boleto fue emitido por United, el número del boleto comenzará con 016. El número de boleto se encuentra en la confirmación de correo electrónico que recibió.
Estos cambios no afectan cómo califica usted para el estatus Million Miler, que está basado en la distancia real que vuela.
Si usted es el principal titular de la tarjeta de determinadas tarjetas Chase de United MileagePlus, puede ganar PQP en función de los gastos que realiza con la tarjeta durante el año natural.
Los titulares de tarjetas United Presidential Plus tendrán la oportunidad de utilizar sus Flex PQM para su actividad de 2019 a fin de calificar para el estatus en 2020. Desde enero hasta marzo de 2020, los titulares de las tarjetas podrán convertir sus Flex PQM en Flex PQP en una relación de 5 Flex PQM a 1 Flex PQP. Cualquier Flex PQM que no se haya convertido al 1 de abril de 2020, se convertirá de manera automática en Flex PQP. No habrá nuevas obtenciones de Flex PQP.

Durante el año natural 2020, los titulares de la tarjeta Presidential Plus ganarán 500 PQP por cada USD 12 000 gastados, hasta un total de 10 000 PQP. Los PQP ganados a partir del 1 de enero de 2020 se aplicarán a niveles de estatus Premier hasta, e incluido, el estatus 1K. Los Flex PQM estaban anteriormente limitados al estatus Platinum y niveles inferiores.
Las exenciones de PQD para los socios internacionales así como para los titulares de tarjetas Chase de MileagePlus ya no existirán más, dado que ofrecemos nuevas maneras de ganar crédito por gastos para obtener el estatus Premier. Ahora, los socios pueden ganar crédito por gastos en vuelos cuyos boletos son emitidos y operados por nuestras aerolíneas asociadas de Star Alliance, así como ganar crédito que califica para Premier a partir de los gastos realizados con determinadas tarjetas de crédito Chase de MileagePlus. Estos cambios igualan la manera en que todos los socios califican para recibir el estatus Premier.
En 2020, después de cumplir los requisitos para el estatus 1K, los socios pueden ganar 20 PlusPoints adicionales por cada 3000 PQP posteriores. Si alcanza el objetivo más alto de PQP para el estatus 1K, ’obtendrán 40 PlusPoints adicionales una vez califique para obtener el estatus 1K, además de la asignación de 280 PlusPoints del estatus 1K. La capacidad de ganar PlusPoints incrementales una vez alcanzado el estatus 1K permanece ilimitada.
Podrá continuar haciendo un seguimiento del progreso de su calificación en mystatus.united.com y a través de Mi cuenta en united.com y en la aplicación móvil de United.

Términos y condiciones

  • 1. Los nuevos requisitos para obtener la calificación entrarán en vigor el 1.° de enero de 2020, para el estatus del año del programa 2021.
  • 2. En el caso de los titulares de tarjetas con un saldo de Flex PQM que comienza el 1 de abril de 2020, cualquier saldo restante de Flex PQM se convertirá automáticamente en Flex PQP en una relación de 5:1. Por ejemplo, un saldo de 10 000 Flex PQM se convertiría en 2000 Flex PQP.
  • 3. Los titulares de tarjetas United TravelBank no ganan PQP por gastos hechos con la tarjeta. Los titulares de tarjetas Chase de United MileagePlus que ganan PQM y Flex PQM también serán informados sobre este cambio por parte de Chase.