Omitir la navegación
Nuestro sitio ya no admite la versión del buscador que está utilizando actualmente. Actualice su buscador a la versión más reciente para disfrutar de la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.

Calificaciones para obtener el estatus Premier

Hemos actualizado nuestro programa en respuesta al COVID-19. En respuesta a los efectos del coronavirus en los viajes globales, hemos realizado actualizaciones al programa, incluida la reducción de los límites de calificación para alcanzar el estatus Premier 2023. Conozca nuestra respuesta ante el COVID-19 para informarse más.

Requisitos de calificación para el estatus Premier

Nuestro enfoque sobre la calificación para obtener el estatus Premier® está diseñado para asegurarnos de que nuestro programa sea valioso para todos los socios Premier, ya sea que viaje cientos de millas por semana, o algunas miles de millas varias veces por año. Ahora ganará créditos que califican para el estatus Premier por dos factores: el valor de los boletos que ha comprado y la cantidad de vuelos que ha realizado.

Requisitos de calificación anteriores -> Requisitos de calificación para 2020 en adelante. También puede obtener el estatus, únicamente, cuando alcanza un nivel superior de PQP.

Un mínimo de cuatro vuelos en United o United Express es siempre un requisito obligatorio para obtener el estatus Premier.

¿Por qué hemos actualizado nuestro programa?

La medición de la calificación Premier según los dólares que gasta y la cantidad de vuelos que realiza, permite que se recompense a los pasajeros por igual. Actualizamos el programa para asegurarnos que nuestros socios más leales reciban el mejor valor de sus beneficios.

También queríamos eliminar determinados factores, como los multiplicadores de clase de tarifa, que dificultaban el seguimiento de su actividad de calificación.

Anteriormente, ganaba PQM y PQS según la clase de tarifa. ¿No está claro? Lo entendemos.

Siga leyendo para conocer todos los detalles de la calificación Premier.

Información sobre vuelos que califican para Premier y puntos que califican para Premier

Con los vuelos que califican para Premier (PQF), cada vuelo que realiza lo acerca un poco más a su estatus. Y cuando nos referimos a vuelo, hablamos de un despegue y un aterrizaje; ya no habrá más multiplicadores de clase de tarifa y confusas cuentas sobre el segmento.

Los boletos de Basic Economy reunirán los requisitos para ganar puntos que califican para Premier, pero no acumularán PQF. Los boletos de premio tampoco acumulan PQF.

Recibirá un punto que califica para Premier (PQP) por cada dólar que gaste. Solamente la tarifa base de su vuelo gana PQP. Los impuestos y los cargos no cuentan para los requisitos de gasto.

Las siguientes compras ganan PQP:

  • Tarifa base + recargo
  • Asientos en Economy Plus® o suscripciones
  • Compras de asientos preferenciales
  • Copagos de ascenso de clase de premio de MileagePlus
  • Ascensos de clase pagos en vuelos operados por United y United Express
  • Vuelos con boletos emitidos y operados por las aerolíneas asociadas de Star Alliance™

Requisitos para obtener el estatus Premier para 2023

Disminuimos nuestros requisitos para todos los niveles Premier, por lo que es más fácil reunir los requisitos para el 2023. Además de volar un mínimo de cuatro segmentos de vuelo en United o United Express, también necesitará lo siguiente para calificar para cada nivel de estatus Premier a partir del 1 de enero de 2022, para el status durante el año del programa 20231:

Estatus Premier 2023 PQF + PQP O solamente PQP
Premier Silver 8 PQF y 3000 PQP 3500 PQP
Premier Gold 16 PQF y 6000 PQP 7000 PQP
Premier Platinum 24 PQF y 9000 PQP 10 000 PQP
Premier 1K® 36 PQF y 13 500 PQP 15 000 PQP

Empiece su viaje para obtener el estatus Premier en 2023

A principios de 2022, automáticamente agregamos PQP a su cuenta de MileagePlus en función del estatus Premier 2022 que alcanzó al finalizar el año 2021, para que sea más fácil obtener sus objetivos de estatus Premier para 2023.

Obtención de PQF y PQP en vuelos de aerolíneas asociadas

Anteriormente, si volaba en una aerolínea asociada de Star Alliance™ y su vuelo no tenía el boleto emitido por United, no podía ganar dólares que califican para Premier. Ahora, ’recibirá crédito por gastos en dichos vuelos en forma de puntos que califican para Premier. Su PQP será igual a las millas de premio* ganadas, divididas entre 5 si vuela en una aerolínea asociada preferida. En el caso de otras aerolíneas asociadas de MileagePlus, será la cantidad de millas de premio ganadas divididas entre 6.

Para las aerolíneas asociadas de Star Alliance así como Air Dolomiti, Azul Brazilian Airlines, Eurowings, Edelweiss, Juneyao Airlines y Olympic Air:

Aerolínea asociada Total de PQP
PQP de aerolínea asociada preferida Millas de premio divididas entre 5
PQP de aerolínea asociada de MileagePlus Millas de premio divididas entre 6

Por ejemplo, si ganó 360 millas de premio por su vuelo, ’recibirá 72 PQP si voló con una aerolínea asociada preferida, y 60 PQP si voló con una empresa asociada de MileagePlus.

La cantidad máxima de PQP que puede ganarse por vuelo en los boletos emitidos y operados por las aerolíneas asociadas de Star Alliance y por determinadas aerolíneas asociadas de MileagePlus se indica a continuación:

Clase de servicio PQP de aerolínea asociada preferida PQP de aerolínea asociada de MileagePlus
Primera/Business 1500 1000
Economy/Premium Economy 750 500

Ganará PQF también con las aerolíneas que no están asociadas a Star Alliance, excepto en aquellos vuelos que realice con tarifas livianas, tarifas básicas y boletos de premio. Conozca más sobre cómo ganar con aerolíneas asociadas.

Si bien ya no eximimos del requisito de gasto para los socios con direcciones internacionales, hemos ampliado la capacidad de ganar crédito por gastos en el caso de estos afiliados, lo que hace que la calificación sea uniforme para todos nuestros socios.

*La cantidad de millas de premio que ganará es igual a las millas de premio de base, más sus millas de premio bonificadas de clase de tarifa, si es elegible. Las millas bonificadas Premier que se han ganado no se incluyen en este cálculo y no son elegibles para la acumulación de puntos que califican para Premier.

Información sobre las tarjetas de crédito de marca compartida MileagePlus

Para el año del programa 2022, estamos haciendo cambios en la manera en que algunas de nuestras tarjetas ganan PQP y califican para el estatus Premier. Ahora puede solicitar los PQP ganados de su tarjeta de crédito United MileagePlus para su estatus Premier 1K, cuando alcanza el requisito de PQF. Conozca más

Preguntas frecuentes

Los puntos que califican para Premier son una métrica que utilizamos para otorgar el estatus Premier para 2023, que se obtiene en función de la actividad de vuelo durante 2022. Por cada dólar que usted gaste en vuelos de United, o en vuelos cuyos boletos han sido emitidos por United (tarifa base más recargos que cobra la aerolínea), usted ganará un PQP. También puede ganar PQP por determinadas compras secundarias, por ejemplo, pago por ascensos de clase, Economy Plus®, asientos preferenciales y copagos de ascensos de clase de premio de MileagePlus.

Ahora puede ganar PQP en vuelos con boletos emitidos y operados por las aerolíneas asociadas de Star Alliance y determinadas aerolíneas asociadas de MileagePlus.

Los vuelos que califican para Premier son semejantes a los segmentos que califican para Premier, pero hemos eliminado los multiplicadores de clase de tarifa. Un despegue y un aterrizaje son iguales a 1 PQF.

Las millas, o la distancia volada, ya no serán un factor en la calificación para obtener el estatus Premier. Sin embargo, nuestro programa Million Miler, que otorga el estatus de por vida a nuestros pasajeros de mayor antigüedad, se mantiene aún en función de las millas recorridas de por vida.

Hay dos maneras posibles de obtener el estatus Premier en el nuevo programa. Puede calificar para el estatus mediante una combinación de PQP y de PQF, o alcanzar un objetivo de PQP más alto.

Si su boleto fue emitido por United, el número del boleto comenzará con 016. El número de boleto se encuentra en la confirmación de correo electrónico que recibió.

Estos cambios no afectan cómo califica usted para el estatus Million Miler, que está basado en la distancia real que vuela.

Como promoción especial en 2022, le ofrecemos una manera más fácil de obtener PlusPoints extra una vez que alcanzó el estatus Premier 1K. Una vez que alcanzó el estatus 1K y ganó 15 000 PQP, recibirá 20 PlusPoints adicionales por cada 2000 PQP que gane posteriormente, en lugar de hacerlo cada 3000 PQP*.

*Tal como en 2020, los PQP ganados con las tarjetas de crédito United MileagePlus no cuentan para PlusPoints extra después de alcanzar el estatus 1K, excepto para las tarjetas United℠ Presidential Plus℠ y United℠ Presidential Plus℠ para empresas.

Podrá continuar haciendo un seguimiento del progreso de su calificación en mystatus.united.com y a través de Mi cuenta en united.com y en la aplicación móvil de United.

Calificación para el estatus Premier para 2023

Los requisitos 2022 presentan una reducción de los niveles de calificación estándares para el estatus Premier que anunciamos originalmente en el año del programa 2020. En abril de 2020, reducimos los requisitos estándares para el estatus Premier en un 50 % para la actividad de 2020 debido a las interrupciones provocadas por el COVID-19.

Somos conscientes de que si bien muchos socios están viajando nuevamente, la mayoría no lo está haciendo tanto como era su costumbre. Por este motivo, actualizamos los requisitos para el estatus Premier para el estatus en 2023, depositamos automáticamente PQP en las cuentas según el estado Premier 2022 que tenían al finalizar el año 2021 y permitimos que los PQP ganados con su tarjeta de crédito de marca compartida MileagePlus cuenten para el estatus 1K, una vez que se cumplan los requisitos de PQF.

Si su estatus se extendió hasta el año del programa 2021, la actividad de vuelo durante 2021 determinará si tiene el estatus durante el año del programa 2022 y lo ayudará a mantenerlo después del 31 de enero de 2022.

Además de los viajes normales que hará en 2022, quédese tranquilo que los PQP ganados con la tarjeta de crédito de marca compartida MileagePlus elegible contarán para la obtención del estatus Premier hasta alcanzar el estatus 1K. Pero los socios deben realizar un mínimo de cuatro vuelos de United para reunir los requisitos para el estatus, y los socios que usan los PQP ganados con su tarjeta de crédito elegible que cuentan para el estatus 1K también deben cumplir con los requisitos de PQF para 1K.

  • 1Los nuevos requisitos para obtener la calificación entrarán en vigor el 1.° de enero de 2022, para el estatus del año del programa 2023.