Omitir la navegación
Nuestro sitio ya no admite la versión del buscador que está utilizando actualmente. Actualice su buscador a la versión más reciente para disfrutar de la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.

Nuestra respuesta ante el COVID-19

En esta época sin precedentes, estamos haciendo algunos cambios clave para su beneficio.

El 5 de abril de 2020, anunciamos los cambios que se realizarían al programa United MileagePlus® como respuesta al efecto continuado del COVID-19 en los viajes globales. Estamos muy agradecidos por su confianza y lealtad, y deseamos hacer lo que sea justo y correcto para nuestros socios a fin de garantizar que nuestro programa sea el que usted necesita en esta época sin precedentes.

Aquí le presentamos algunas de las medidas que United está tomando para el beneficio de nuestros socios:

Los socios verán estos cambios en sus cuentas y en todos los canales de comunicación de United, como el rastreador de estatus Premier. Siga leyendo para obtener más detalles sobre cada uno de estos cambios.

Estamos extendiendo el estatus para los socios Premier* actuales hasta el 31 de enero de 2022.

Si es un socio Premier* actual, puede estar tranquilo ya que sus beneficios lo estarán esperando cuando esté listo para viajar nuevamente. Su estatus actual se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Si aún no es socio Premier, o desea obtener un nivel de estatus Premier más alto, el 2020 es el año perfecto para hacerlo, ya que nuestros requisitos para obtener el estatus Premier durante el 2021 se han reducido en un 50 %.

* La extensión del estatus al 31 de enero de 2022 se aplica a todos los socios que cumplieron con los criterios publicados para el estatus MileagePlus Premier Silver, Gold, Platinum o 1K en 2019, o a los socios que tienen el estatus Silver, Gold, Platinum o 1K 2020 asociado con determinadas nominaciones de venta, o el estatus otorgado con el programa United/Marriott RewardsPlus. Es posible que no se aplique el estatus otorgado por otros programas y políticas.

La reducción de los requisitos para el estatus Premier para 2021 en un 50 % significa que es más fácil que nunca alcanzar el estatus Premier.

  • Socios Premier actuales: mediante la reducción de los requisitos Premier 2020 para los puntos que califican para Premier (PQP) y los vuelos que califican para Premier (PQF) en un 50 %, le ofrecemos una oportunidad real de ascender en su nivel Premier para 2021.
  • ¿Aún no es socio Premier? Con una reducción del 50 % en los requisitos para alcanzar el estatus, ahora es el momento perfecto para ganar el estatus Premier por primera vez.
  • Esto significa que los vuelos que ya realizó este año, así como los que realice más adelante también este año, pueden ayudarlo a alcanzar un estatus superior, hasta Premier 1K, para el año próximo.
  • Pero, todavía seguirá necesitando un mínimo de cuatro segmentos de vuelo en United o United Express®.

Nuevos requisitos para el estatus Premier 2021, basado en su actividad clasificatoria durante 2020:

Estatus Premier 2021 PQF + PQP U objetivo PQP más alto
Premier Silver 6 PQF y 2000 PQP 2500 PQP
Premier Gold 12 PQF y 4000 PQP 5000 PQP
Premier Platinum 18 PQF y 6000 PQP 7500 PQP
Premier 1K 26 PQF y 9000 PQP 12 000 PQP

Se extienden los ascensos de clase de PlusPoints, que ahora son más fáciles de ganar; se amplían los ascensos de clases con la opción Saltarse la lista de espera

  • Todos los PlusPoints que vencen el 31 de enero de 2021 o antes, se ampliarán por 180 días.
  • Puede ganar una nueva asignación de PlusPoints para 2021 si alcanza los requisitos reducidos para Platinum o 1K.
  • Aún es posible ganar PlusPoints incrementales sin límite; por cada 3000 PQP por encima de los 18 000 PQP, ganará 20 PlusPoints adicionales.
  • United sigue ofreciendo los beneficios de ascenso de clase más generosos para nuestro nivel de estatus Premier publicado de todas las aerolíneas de vuelos internacionales de EE. UU., y no nos detendremos aquí. La opción de Saltarse la lista de espera, disponible para los socios 1K, se ampliará en las regiones de vuelos de larga distancia para lo que resta del 2020 y durante el 2021. Para saber si la opción de Saltarse la lista de espera está disponible para un vuelo que ya reservó, debe consultar sus opciones de ascenso de clase en Mis viajes. Si aún no ha reservado su viaje, la opción de Saltarse la lista de espera puede ser el momento perfecto para conocer la experiencia que ofrece United Polaris® business class. Visite la página de ascensos de clase en united.com para obtener más información sobre cómo buscar los ascensos de clase con la opción de Saltarse la lista de espera.

Las tarjetas United Explorer y las tarjetas United Club le permiten ganar más PQP, para que alcance el estatus antes.

Aquí le comentamos cómo le brindamos la oportunidad de acercarse más al estatus Premier con su tarjeta United Explorer o United Club:

Tarjetas elegibles Beneficio PQP existente
Basado en el gasto neto de tarjeta del 1/1/20 al 31/12/20
Promoción de PQP adicionales
Basado en el gasto neto de tarjeta del 1/5/20 al 31/12/20
Oportunidad de ganar PQP totales en 2020
United Explorer
United Explorer Business
NUEVA United Business
500 PQP por cada USD 12 000 en gastos netos de la tarjeta; hasta 1000 PQP 500 PQP adicionales por cada USD 12 000 en gastos netos de la tarjeta; hasta 1000 PQP Hasta 2000 PQP

Suficientes para el estatus Silver con 6 PQF
United Club
United Club Business
United Club Infinite
500 PQP por cada USD 12 000 en gastos netos de la tarjeta; hasta 1000 PQP 500 PQP adicionales por cada USD 12 000 en gastos netos de la tarjeta; hasta 3000 PQP Hasta 4000 PQP

Suficientes para el estatus Gold con 12 PQF
* El beneficio existente de PQP y el beneficio de PQP promocionales solamente se aplican hasta el estatus Platinum.
  • Beneficio PQP existente: los titulares de las tarjetas Explorer, Explorer Business, la NUEVA tarjeta United Business, la tarjeta Club, la tarjeta Club Business y la NUEVA Club Infinite ya pueden ganar hasta 1000 PQP con los gastos de la tarjeta de crédito desde el 1.° de enero al 31 de diciembre de 2020. Estos titulares de la tarjeta pueden ganar 500 PQP con un gasto de USD 12 000 y nuevamente con un gasto de USD 24 000 en el año natural 2020.
  • Promoción de PQP adicionales: además de la oportunidad presente de ganar PQP, los titulares de la tarjeta pueden incluso ganar más PQP con el gasto neto de tarjeta desde el 1.° de mayo hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • ¿No es titular de la tarjeta Explorer o Club? Obtenga más información acerca de los beneficios de cada tarjeta y nuestra nueva oferta de millas bonificadas para titulares de la tarjeta.
  • Visite nuestra página sobre las calificaciones de Premier para obtener todos los detalles sobre cómo ganar puntos que califican para Premier con su tarjeta de crédito Chase MileagePlus.

Hemos eliminado algunas tarifas por redepósitos para lo que resta del año.

A fin de que disponga de más flexibilidad, hemos quitado las tarifas de redepósito en los boletos de premio con fechas de salida durante este año si cancela 30 días o más antes de la partida.

Las suscripciones lo estarán esperando cuando esté listo para volar nuevamente.

Los socios y aquellas personas que no son socias que han comprado suscripciones mediante United, tendrán una extensión de seis meses en las fechas de vencimiento actuales de dichas suscripciones. Esto incluye:

  • United Club℠
  • Economy Plus®
  • United Wi-Fi℠
  • Equipaje documentado

Los certificados de viaje electrónicos son válidos durante dos años.

Ahora, los certificados de viaje electrónicos tienen una validez de 24 meses desde la fecha de emisión, de manera que pueda reservar un nuevo vuelo hasta dos años desde la fecha en que se emitió el certificado de viaje, además de contar con 11 meses adicionales para viajar. Esta extensión incluye todos los nuevos certificados de viaje válidos, emitidos desde el 1.° de abril de 2020.

Estamos juntos en esto

Sabemos que sus viajes se han visto interrumpidos y que quizá se haya preocupado sobre cómo el COVID-19 impactaría en su estatus y beneficios. Confiamos en que estos cambios le den tranquilidad.