Omitir la navegación
Nuestro sitio ya no admite la versión del buscador que está utilizando actualmente. Actualice su buscador a la versión más reciente para disfrutar de la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.

Información del titular de la tarjeta

Ganar crédito que califica para Premier con su tarjeta de crédito de marca compartida MileagePlus

Para el año del programa 2021, los socios de MileagePlus que además son los titulares principales de la tarjeta MileagePlus Chase de UnitedSM son elegibles para ganar puntos que califican para Premier (PQP) según el gasto anual que tengan en su tarjeta de crédito.

  • Novedad para 2021: gane para obtener el estatus Premier 1K®: Los socios ahora pueden utilizar los PQP ganados mediante las tarjetas de crédito de marca compartida MileagePlus® para obtener el estatus Premier 1K.
    Cardmember information
    Los titulares deben cumplir con el requisito de los vuelos que califican para Premier (PQF) para obtener el estatus 1K. Los titulares de tarjetas UnitedSM Presidential PlusSM y UnitedSM Presidential PlusSM para empresas podrán continuar aplicando los PQP ganados con la tarjeta para la obtención del estatus Premier 1K sin tener que cumplir con el requisito de PQF.
  • Ganar hasta 1000 PQP: Las tarjetas UnitedSM Explorer, UnitedSM Explorer para empresas, United ClubSM Infinite, United ClubSM, United ClubSM para empresas, así como la tarjeta de premios United MileagePlus®, la tarjeta United MileagePlus®con cargo anual, UnitedSM para empresas y la tarjeta United MileagePlus® para empresas ganan 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos de tarjeta, hasta un máximo de 1000 PQP en un año calendario.
  • Ganar hasta 3000 PQP: La tarjeta United MileagePlus® Select y la tarjeta United MileagePlus® Platinum Class Visa ganan 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos de tarjeta, y hasta 3000 PQP en un año calendario.
  • Ganar hasta 10 000 PQP: La tarjeta UnitedSM Presidential PlusSM y la tarjeta UnitedSM Presidential PlusSM para empresas ganan 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos de tarjeta, hasta 10 000 PQP en un año calendario.
  • Máximo de 5000 PQP: La cantidad máxima de PQP que puede ganarse mediante el gasto de tarjeta elegible en un año calendario es de 5000 PQP por cuenta MileagePlus. Los PQP ganados con las tarjetas UnitedSM Presidential PlusSM y UnitedSM Presidential PlusSM para empresas no están incluidos en este límite.
  • La tarjeta United GatewaySM y United MileagePlus® sin cargo anual no ganan PQP mediante los gastos de tarjeta.
  • Todos los titulares de tarjetas elegibles deben realizar, como mínimo, cuatro vuelos en United o United Express® a fin de ser elegibles para recibir el estatus Premier.
  • Todos los PQP ganados mediante gastos de tarjeta elegibles y los Flex PQP pueden utilizarse para obtener el estatus Platinum. Para el año del programa 2021, se seguirán aplicando los Flex PQP al estatus Platinum, mientras que los PQP ganados con la tarjeta se podrán utilizar para obtener el estatus 1K si el titular de la tarjeta cumple con los requisitos de PQF para el estatus 1K. Los titulares de tarjetas UnitedSM Presidential PlusSM y UnitedSM Presidential PlusSM para empresas mantendrán la posibilidad de aplicar los PQP ganados con la tarjeta a la obtención del estatus 1K sin tener que cumplir con el requisito de PQF para el estatus 1K.
Chase no se responsabiliza por el otorgamiento ni por la falta de los beneficios y servicios indicados para el año del programa 2021 de MileagePlus. Los PQP ganados mediante gastos de tarjeta de crédito elegibles se otorgarán en un plazo de 6 semanas de cumplirse con las calificaciones de gasto.

Para el año del programa 2021, los socios de MileagePlus que además son los titulares principales de la cuenta de una tarjeta del First Hawaiian Bank United® son elegibles para ganar PQP según el gasto anual que tengan en su tarjeta de crédito.

  • Ganar hasta 1000 PQP: La tarjeta del First Hawaiian Bank United permite ganar 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos de tarjeta, hasta 1000 PQP en un año calendario.
  • La cantidad máxima de PQP que puede ganarse mediante el gasto de tarjeta elegible en un año calendario es de 5000 PQP por cuenta MileagePlus.
  • Todos los titulares de tarjeta elegibles deben realizar, como mínimo, cuatro vuelos en United o United Express a fin de ser elegibles para recibir el estatus Premier.
  • Todos los PQP ganados mediante gastos de tarjeta elegibles pueden utilizarse para obtener el nivel Platinum. Para el año del programa 2021, los PQP ganados con la tarjeta se podrán utilizar para obtener el estatus 1K si el titular de la tarjeta cumple con los requisitos de PQF para el estatus 1K.
First Hawaiian Bank no se responsabiliza por el otorgamiento ni por la falta de los beneficios y servicios indicados para el año del programa 2021 de MileagePlus. Los PQP ganados mediante gastos de tarjeta de crédito elegibles se otorgarán en un plazo de 6 semanas de cumplirse con las calificaciones de gasto.
Los cambios de la tarjeta Chase de United MileagePlus que se muestran debajo se anunciaron el 5 de abril de 2020.

Ganar crédito que califica para el estatus Premier en 2020 con las tarjetas Chase de United MileagePlus elegibles

Aquí le comentamos cómo le brindamos la oportunidad de acercarse más al estatus Premier con su tarjeta United Explorer o United Club en el año calendario 2020:

Tarjetas elegibles Beneficio PQP existente
Basado en el gasto neto de tarjeta del 1/1/20 al 31/12/20
Promoción de PQP adicionales
Basado en el gasto neto de tarjeta del 1/5/20 al 31/12/20
Oportunidad de ganar PQP totales en 2020
United Explorer
United Explorer Business
NUEVA United Business
500 PQP por cada USD 12 000 en gastos netos de la tarjeta; hasta 1000 PQP 500 PQP adicionales por cada USD 12 000 en gastos netos de la tarjeta; hasta 1000 PQP Hasta 2000 PQP

Suficientes para el estatus Silver con 6 PQF
United Club
United Club Business
United Club Infinite
500 PQP por cada USD 12 000 en gastos netos de la tarjeta; hasta 1000 PQP 500 PQP adicionales por cada USD 12 000 en gastos netos de la tarjeta; hasta 3000 PQP Hasta 4000 PQP

Suficientes para el estatus Gold con 12 PQF
* El beneficio existente de PQP y el beneficio de PQP promocionales solamente se aplican hasta el estatus Platinum.
  • Beneficio PQP existente: Los titulares de las tarjetas Explorer, Explorer Business, la NUEVA tarjeta United Business, la tarjeta Club, la tarjeta Club Business y la NUEVA Club Infinite ya pueden ganar hasta 1000 PQP con los gastos de la tarjeta de crédito desde el 1.° de enero al 31 de diciembre de 2020. Estos titulares de la tarjeta pueden ganar 500 PQP con un gasto de USD 12 000 y nuevamente con un gasto de USD 24 000 en el año calendario 2020.
  • Promoción de PQP adicionales: Además de la oportunidad presente de ganar PQP, los titulares de la tarjeta pueden incluso ganar más PQP con el gasto neto de tarjeta desde el 1.° de mayo hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • ¿No es titular de la tarjeta Explorer o Club? Obtenga más información acerca de los beneficios de cada tarjeta y nuestra nueva oferta de millas bonificadas para titulares de la tarjeta.

Para el año del programa 2020, los socios de MileagePlus que además son los titulares principales de la tarjeta Chase de United MileagePlus son elegibles para ganar PQP según el gasto anual que tengan en su tarjeta de crédito.

  • A partir del 1.° de enero de 2020, los titulares de la tarjeta de United que son elegibles para una exención de PQD, PQM o Flexible PQM (FPQM)1 según el gasto anual de su tarjeta, tendrán maneras de ganar puntos que califican para Premier (PQP) de acuerdo con el gasto anual de la tarjeta2. La capacidad de ganar una exención de PQD, PQM o FPQM con estas tarjetas finalizará el 31 de diciembre de 2019.
  • Ya no eximiremos el mínimo de cuatro segmentos a los socios que posean tarjetas Chase de MileagePlus elegibles. Cada socio debe realizar, como mínimo, cuatro vuelos en United o United Express a fin de ser elegible para recibir el estatus Premier. La eliminación de estas exenciones alinea los requisitos de calificación para todos nuestros socios.
  • Las tarjetas UnitedSM Explorer, United ClubSM, UnitedSM Explorer para empresas, United ClubSM para empresas, así como la tarjeta de premio United MileagePlus®, la tarjeta United MileagePlus® y la tarjeta United MileagePlus® para empresas ganan 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos de tarjeta, hasta un máximo de 1000 PQP en un año calendario, que pueden utilizarse para alcanzar hasta el estatus Platinum.
  • La tarjeta United MileagePlus® Select y la tarjeta United MileagePlus® Platinum Class Visa gana 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos de tarjeta, y hasta 3000 PQP en un año calendario, que pueden utilizarse para alcanzar hasta el estatus 1K.
  • La tarjeta UnitedSM Presidential PlusSM y la tarjeta UnitedSM Presidential PlusSM para empresas ganan 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos de tarjeta, hasta 10 000 PQP en un año calendario, que pueden utilizarse para alcanzar hasta el estatus 1K.
  • Las tarjetas UnitedSM TravelBank no ganan PQP por gastos de tarjeta.
  • Visite nuestra página de calificación para el estatus Premier para obtener información sobre los beneficios específicos de la tarjeta.

Flex PQM

El 1 de abril de 2020, los saldos residuales que existan de Flex PQM (FPQM) se convertirán y se podrán utilizar como Flex PQP (FPQP) a partir de ese momento en una relación de 5:1. Por ejemplo, un saldo de 10 000 FPQM se convertiría en 2000 FPQP. Los saldos Flex que se convierten, solamente se aplicarán hasta el nivel Platinum.

Chase no se responsabiliza por el otorgamiento ni por la falta de los beneficios y servicios indicados para el año del programa 2020 de MileagePlus. Los PQP ganados en función de gastos de tarjeta de crédito elegibles se otorgarán en un plazo de 6 semanas de cumplirse con las calificaciones de gasto.

Frequently asked questions

Si usted es el principal titular de determinadas tarjetas Chase de United MileagePlus, puede ganar PQP en función de los gastos que realiza con la tarjeta durante el año calendario.

Los titulares de tarjetas UnitedSM Presidential PlusSM tendrán la oportunidad de utilizar sus Flex PQM para su actividad de 2019 a fin de calificar para el estatus en 2020. Desde enero hasta marzo de 2020, los titulares de las tarjetas podrán convertir sus Flex PQM en Flex PQP en una relación de 5 Flex PQM a 1 Flex PQP. Cualquier Flex PQM que no se haya convertido al 1 de abril de 2020, se convertirá de manera automática en Flex PQP. No habrá nuevas obtenciones de Flex PQP.

Durante los años calendario 2020 y 2021, los titulares de la tarjeta UnitedSM Presidential PlusSM ganarán 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos de tarjeta, hasta un total de 10 000 PQP. Los PQP ganados a partir del 1 de enero de 2020 se aplicarán a niveles de estatus Premier hasta, e incluido, el estatus 1K. Los Flex PQM estaban anteriormente limitados al estatus Platinum y niveles inferiores.

Las exenciones de PQD para los socios internacionales así como para los titulares de tarjetas Chase de MileagePlus ya no existirán más, dado que ofrecemos nuevas maneras de ganar crédito por gastos para obtener el estatus Premier. Ahora, los socios pueden ganar crédito por gastos en vuelos cuyos boletos son emitidos y operados por nuestras aerolíneas asociadas de Star Alliance, así como ganar crédito que califica para Premier a partir de los gastos realizados con determinadas tarjetas de crédito Chase de MileagePlus. Estos cambios igualan la manera en que todos los socios califican para recibir el estatus Premier.

Tal como ocurre en el año del programa 2020, los PQP ganados mediante la tarjeta de crédito de MileagePlus no contarán para obtener PlusPoints extra después de alcanzar el estatus Premier 1K, pero pueden ayudarle a calificar para obtener el estatus Premier 1K que gana más de 280 PlusPoints*. A fin de ganar PlusPoints extra después de alcanzar el estatus 1K, debe ganar 17 000 PQP para calificar para obtener más de 20 PlusPoints adicionales.

*Entre las tarjetas de crédito MileagePlus de United, solamente los PQP ganados mediante las tarjetas UnitedSM Presidential PlusSM y UnitedSM Presidential PlusSM para empresas cuentan para obtener PlusPoints extras una vez alcanzado el estatus 1K.
1En el caso de los titulares de tarjetas con un saldo de Flex PQM que comienza el 1 de abril de 2020, cualquier saldo restante de Flex PQM se convertirá automáticamente en Flex PQP en una relación de 5:1. Por ejemplo, un saldo de 10 000 Flex PQM se convertiría en 2000 Flex PQP.
2Los titulares de tarjetas United TravelBank no ganan PQP por gastos de tarjeta. Los titulares de tarjetas Chase de United MileagePlus que ganan PQM y Flex PQM también serán informados sobre este cambio por parte de Chase.