Saltar navegación
Nuestro sitio ya no admite la versión del buscador que está utilizando actualmente. Actualice su buscador a la versión más reciente para disfrutar de la mejor experiencia posible en nuestro sitio web.

Calificaciones para obtener el estatus Premier

Estatus Premier 1K

En vigor desde el 1º de enero de 2019, el requisito de dólares que califican para Premier® (Premier qualifying dollars, PQD) para el estatus Premier 1K® se elevará de USD 12 000 a USD 15 000.

Estamos modificando los requisitos de calificación para el estatus Premier 1K a fin de ofrecer nuestros beneficios del programa más atractivos a nuestros clientes más leales, y hacer que los beneficios, como los ascensos de clases, estén más fácilmente disponibles.

Bonificación por clase de tarifa de millas que califican para Premier (Premier Qualifying Miles, PQM) aplicable a las tarifas de la clase P.

En vigor para todos los boletos con viajes el 1º de enero de 2019 o después de esta fecha, las tarifas de clase P pasarán de obtener millas que califican para Premier al 200 % a obtenerlas al 150 %. Las tarifas de clase P son un tipo de tarifa con descuento para cabina premium.


Preguntas frecuentes sobre las calificaciones para obtener el estatus Premier

El requisito de dólares que califican para Premier para el estatus Premier 1K se elevará a USD 15 000. Esta modificación no afecta los requisitos de calificación para el estatus 2019, el nuevo requisito de USD 15 000 entra en vigor para el estatus Premier 1K en 2020, que está determinado por la actividad de los viajes en 2019.

La exención de dólares que califican para Premier para los socios internacionales sigue en vigencia. Se mantendrá la no exención de dólares que califican para Premier para los socios de EE. UU. para el estatus Premier 1K.

No, los socios seguirán ganando dólares que califican para Premier según la tarifa de base y los recargos exigidos por la línea aérea y para compras de Economy Plus®. Obtenga más información acerca de los dólares que califican para Premier.

Estamos modificando los requisitos de calificación para el estatus Premier 1K a fin de ofrecer nuestros beneficios del programa más atractivos a nuestros clientes más leales, y hacer que los beneficios, como los ascensos de clases, estén más fácilmente disponibles.

Sí, pero este cambio solamente afecta la bonificación de tarifa de millas que califican para Premier que se gana por viajes en la tarifa de clase P, que es un tipo de tarifa con descuento para cabina premium y que disminuirá a 150 %.

No, los socios continuarán ganando segmentos que califican para Premier según la cantidad de segmentos viajados pagados y la clase de tarifa adquirida. Obtenga más información acerca de los segmentos que califican para Premier.

No, los requisitos de calificación Premier para obtener el estatus en 2019, que está determinado por la actividad de viajes en 2018, no cambian. Estos cambios son efectivos para el estatus Premier durante todo el año del programa 2020, que está determinado por la actividad de viajes de 2019.

Sí, los nuevos requisitos de calificación para Premier entrarán en vigor el 1º de enero de 2019, y las tarifas de clase P viajadas obtendrán millas que califican para Premier del 150 %. A fin de calificar para el estatus Premier 1K, los socios en los EE. UU. que vuelen en 2019 también deberán cumplir con el requisito de USD 15 000 dólares que califican para Premier.